martes, 30 de octubre de 2007

Tarta 3 chocolates

Está de lujo, es una de las recetas estrella de mundorecetas y siempre se queda bien con ella, para regalar es una delicia.

TARTA TRES CHOCOLATES

INGREDIENTES

150 grs de chocolate negro
150 grs de chocolate con leche
150 grs de chocolate blanco
150 grs de azúcar
750 ml de nata de montar
750 ml de leche
3 sobres de cuajada
1 paquete de galletas María
60 grs de mantequilla o margarina


PREPARACIÓN

Triturar las galletas con la batidora. Fundir la margarina en el microondas y mezclar con las galletas, haciendo una masa con la que se forra la base de un molde desmontable (tapar bien las juntas). Meter en la nevera para que se endurezca.
Poner a calentar en un cazo, el chocolate negro, 100 grs de azúcar, 250 ml de leche, 250 ml de nata y un sobre de cuajada. Remover mientras se calienta, hasta el punto de ebullición (sin que llegue a hervir). Volcar sobre la base de galleta.
Repetir el proceso con el chocolate con leche (pero añadiendo 50 gr de azucar), y echar por encima del negro, el cual ya habrá cuajado lo suficiente (verter con un cucharón debajo del chorro, para suavizar la caída y no hacer agujero). (si acaso ralla un poco con un tenedor la superficie para que las dos capas se enganchen)
Repetir el proceso con el chocolate blanco (sin añadir azucar)
Dejar cuajar, sin moverlo, una hora aproximadamente. Meter en la nevera, hasta el día siguiente (hacer de un día para otro)

Esta es la primera que hice no está nada mal, yo pensé que no me saldría pero luego no es nada complicado.


El corte

No hay comentarios: