domingo, 18 de enero de 2009

Almejas a la marinera


Ingredientes:
- 1 kg. de almejas
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharada de harina
- 1 vaso de vino blanco
- aceite de oliva virgen extra
- perejil picado
Preparación:

Lava bien las almejas y las cueces con 1\2 vaso de agua para que se abran, mientras pica finamente la cebolla y los ajos, rehogas la verdura en un chorrito de aceite de oliva,Cuando esté a punto, añade la harina y mezcla bien hasta que quede completamente disuelta, incorpora el vino blanco y el agua de cocer de las almejas que previamente habremos colado, echas las almejas, cueces 10 minutos, Espolvorea con el perejil, mueve bien y sirve.

3 comentarios:

Angie Perles dijo...

Hola, Pícara. Me encanta este plato, yo las hago igual pero no le pongo cebolla y sí un poquito de pimentón dulce. de las dos maneras, exquisitas! Un besito.

Unknown dijo...

que rico,. pero yo siempre tengo problemas con las arenillas,...

besitso bego

Amparo dijo...

begojj guapa, yo las tengo al remojo con agua, sal y vinagre más de 24 horas y suelen quedarse limpias!!

website counter