lunes, 19 de septiembre de 2011

Tarta Ben 10


Bueno pues nada al final la hice, a mi enano le encantó!!

Ingredientes:
Masa del bizcocho:
- 12 huevos
- 400 harina
- 400 azúcar
Vamos que hay que hacer 4 planchas tipo brazo de gitano, así que van 3 huevos, 100 de azúcar y 100 de harina, batimos las yemas con el azúcar, montamos las claras y tamizamos el harina, mezclamos y al horno a 180º unos 8 minutos dependiendo del horno, mirad cuando se vaya dorando.

Relleno:
- 2 cajas de nata para montar
- 1 tarra de queso mascarpone
- 1 tableta de chocolate fondant
- azúcar
- esencia de vainilla
- colorante amarillo

Montamos 1 caja de nata con azúcar al gusto y esencia de vainilla, echamos unas gotas de colorante amarillo, mezclamos bien y reservamos.
Ponemos al fuego la otra caja de nata y cuando hierva echamos el chocolate troceado, removemos y derretimos, dejamos enfriar.
Ponemos en un cazo a parte iguales agua y azúcar y un poquito de licor sin alcohol, y hacemos un almíbar, mojamos bien las planchas de los bizcochos, rellenamos con la capa de queso y la chocolate, alternando.

cobertura:
- chocolate de cobertura
- 2 cajas de nata
- colorante verde
- fondant
- adornos varios comestibles

Este es el paso final con el fondant hacemos el muñeco y reservamos, montamos la nata y la teñimos con el colorante verde, hacemos la cobertura de chocolate y cubrimos la tarta, la adornamos con fondant y los adornos que queramos y terminamos con la nata por todo el contorno de la tarta.