martes, 8 de diciembre de 2009

Mouse de berenjena y calabacín con salsa del piquillo



La receta es de Bretema pero con algunos cambios que le he hecho, os dejo su enlace y os digo el cambio que le he hecho.
http://lasrecetasdebretema.blogspot.com/2009/10/mousse-de-berenjena-y-calabacin-con.html

Le he cambiado el queso rallado por mozarella de búfala, la leche evaporada por leche entera, os dejo su receta tal cual la tiene ella,
Ingredientes para 2 personas:

Media berenjena y medio calabacin pelados
media cebolleta
1 ct de matequilla light 1P
50 ml de leche evaporada 1,5P
2 ct** de queso rallado
25 gr de taquitos de jamon curado de la marca Sanchez Alacaraz 0,5P. (Lo venden en dia, como taquitos de jamon light con solo el 5% de M.G. y estan en el post de gangas)
2 claras 0P

Para la salsa:

2 pimientos del piquillo con un poco de su jugo 0P
1/2 ct de azucar *
2 CD de tomate frito 1P
ajo en polvo
pimienta negra

Ponemos la berenjena y el calabacin pelados y cortados en cuadrados en un bol con sal a sudar surante 15-30 min. Despues los lavamos (es para que suelten el amargor) y los ponemos en el mismo bol (un bol pequeño el mio) tapados con papel film al que haremos unos agujeros y al micro unos 3-4 minutos. Es poca cantidad asi que poco tiempo. Mientras en la ct de mantequilla salteamos la cebolla en sarten antiadherente. Echamos la berenjena y el calabacin y lo rehogamos un poco con la mantequilla. Echamos los 50 ml de leche evaporada y el queso rallado. Salpimentamos. Ojo que ya hemos tenido el calabacin y la berenjena con sal y el jamon serrano tambien lleva!! Dejamos un par de minutos que reduzca y lo trituramos con la batidora.

En este momento, y mientras preparaba otras cosas en la cocina, meti esta mezcla un rato en el congelador para que se pusiese a temperatura ambiente. Unos 10-15 minutos.

Batimos las dos claras a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla de verduras con movimientos envolventes. Incorporamos los taquitos de jamon (son muy pequeñitos y sin grasa, estan de maravilla).

Yo lo reparti en moldes de flan de silicona. La idea era haber hecho dos, uno para cada uno, pero los moldes eran muy pequeños y me salieron 3.

Horno 180º por arriba y por abajo. Sube un poco al principio pero al sacarlos del horno se bajan. Hasta que esten dorados.

Mientras se hacen, que son unos 10-15 minutos, en una sarten puse los piquillos en trozos, con su caldo, el azucar, la pimienta y el ajo en polvo y el tomate frito. mas que nada para calentarlo e incorporar las especias. Despues lo triture con la batidora.

1 comentario:

Bretema dijo...

No me habia pasado aun a ver tu blog y es una maravilla... cuantas cosas quiero probar ya...

Ya te contare..

website counter