lunes, 20 de diciembre de 2010

Pita de pollo



Sólo el pan de pita, lechuga, tomate natural, mayonesa y la carne (preparado del Aldi)

Roscas de hojaldre moreno



Ingredientes:
- 3 masas de hojaldre preparadas
- glasa de yema: 4 yemas, 250 de almíbar (echo con azúcar moreno) y 1\2 ct de maizena, Se baten bien las yemas con la maizena (sin espumarlas) y se añade el almíbar en hilo… se cuece hasta que espese un poco y esté bien brillante.
- almíbar: agua y azúcar
Preparación:
Hacemos las roscas, superponiendo las 3 masas, las horneamos a 200º hasta que se doren, las pasamos por el almíbar y las bañamos en la yema.

Hojaldritos rellenos



Rápido y sencillo, hacemos unas florecitas (con un molde), la horneamos, la sacamos y dejamos que se enfrien, las abrimos y las rellenamos con la nata.

Contramuslos rellenos



Pues rellenos de bacon y queso, programa 91 una horita y media, en la chefo y se acabó.

Copa de queso


Ingredientes:
- queso light de untar
- 2 claras de huevo
- edulcorante
- cacao amargo
- 1 sobao
- chorrito leche y cacao

Preparación:

Montamos las claras con el edulcorante y el queso, montamos la copa, echamos el sobao mojado en la leche y el cacao, ponemos la mezcla del queso y adornamos con el cacao.

Copa choco y mandarina


Volvemos con los inventos...

Ingredientes:
- 1 soletilla
- chorrito de leche
- 1 vitalinea de choco
- 1 mandarina

Preparación:

Ponemos en el fondo la soletilla desmigajada, mojamos con la leche, ponemos la mitad del vitalínea, sangramos la mandarina y la cortamos en trozos, la ponemos en la copa y terminamos con el vitalínea.

Conejo al ajillo


Más fácil imposible... ponemos en la chefito el conejo, un poco de aceite, sal y un sobre de los que venden en Mercadona para el pollo al ajillo, programa 91 durante 1 hora y cuarto y ya está.

Pastel rápido


Ingredientes:
- berenjena
- puré de patatas
- sal y pimienta
- 1 huevo
- queso rallado
- tomate frito

Preparación:
Pochamos la berenjena, salpimentamos y añadimos el tomate, ponemos la mezcla en una fuente, ponemos el puré de papas encima y lo estiramos bien para que cubre todo, batimos el huevo y el queso y se lo echamos por encima, horneamos a 180º hasta dorar.

Helado de vainilla y nueces



Desde que me compré la heladera del Lidl no paro.

Ingredientes:

- 3 yemas de huevo
- 1 caja de nata
- 1 vaina de vainilla
- azúcar al gusto
- 1 vaso grande de leche

Preparación:

Hervimos la leche con la vainilla y el azúcar, echamos las yemas, apartando el cazo del fuego y removemos para que se integren, pero con cuidado de no se cuajen, cuando esté lista la dejamos enfriar, montamos la nata con un poco de azúcar y agregemos la leche aromatizada, lo ponemos todo en la heladera junto con las nueces bien picaditas.

Batido de fresa light


Sólo montar unas claras con edulcorante, leche desnatada y fresas, listo y a disfrutar!!

Berenjenas serranas


Ingredientes:
- Berenjena
- jamón serrano
- queso
- tomate frito casero

Preparación:

Ponemos la berenjena partida por la mitad en el micro unos 8 minutos, sacamos la carne y la salteamos con aceite, rellenamos las carcasas de las berenjenas con la carne que le hemos quitado y el tomate frito, le ponemos el jamón y el queso y gratinamos.

Delicias de pollo a la cerveza


Que haría yo sin mi chefo, ainssss!!!

Ingredientes:

- delicias de pollo
- aceite de oliva
- hierbas provenzales
- sal y pimienta
- cerveza

Preparación:

Lo ponemos todo en la chefo menos la cerveza, en el programa 91, 1 hora y 30 minutos, cuando lleve una hora cocinando vamos echando la cerveza poco a poco, hasta que la consuma.

Batido de plátanos


Trituramos unos plátanos bien maduros, añadimos leche y un chorro de nata generoso, añadimos azúcar al gusto y unos frutos secos, listo!!

Corona Salada


Pues la tenía por aquí, la saqué de MR hace... ya ni me acuerdo el tiempo... y no veía la ocasión de hacerla, así que para el cumple de mi amigui Inés.

Ingredientes:
- 150gr de leche
- 50 gr de mantequilla blanda
- 1 ct de sal
- 20 gr de levadura prensada
- 3 yemas de huevo
- 400 harina

Relleno:
- york
- Queso emental
- Queso rallado (para echarle por encima antes de hornear)

Preparación:

Echamos los ingredientes en la cubeta de la chefito, programa 51, lo he puesto dos veces, sacamos la masa y la levamos a 50º en el horno, hasta que doble volumen, la sacamos y la ponemos en un film para que la manejemos mejor, la estiramos bien y la rellenamos, hacemos un rulo con ella y le damos unos cortes sin llegar al final, hacemos la forma de la corona, la metemos en el horno, para que vuelva a levar, hasta que doble, la pintamos con clara y le echamos el queso por encima, la horneamos a 180º unos 20 o 25 minutos.