viernes, 25 de diciembre de 2009

Bizcochitos sorpresa


Mirando por la nevera.... salió esto.

Ingredientes:
- bizcochos de soletilla
- batido de fresa
- queso batido
- frutos secos
- azúcar (1 cda)
- nata y chocolate para adornar

Preparación:

Mojamos los bizcochos en el batido, hacemos una crema con los frutos secos (avellanas, nueces y pistachos en mi caso), el queso y el azucar, untamos las soletillas, hacemos dos capas, adornamos con chocolate y nata

Muslos al tinto


Rico, rico, los he hecho en mi chefito, programa 91- 1:15 minutos, los salpimentamos, echamos un chorrito de aceite a la cubeta y los ponemos, les echamos un sobre de especias especiales para barbacoa de Carmencita y los ponemos, 15 minutos antes de que termine, echamos un vaso de vino tinto, y a comer!!!!!!!!!

martes, 8 de diciembre de 2009

Tarta de queso light


Pues seguimos de dieta, la receta es de MR de WW
- 280G QUESO BATIDO
- 2CD MAIZENA(20G)
- 2 HUEVOS+1 CLARA
- MERMELADA LIGHT
- EDULCORANTE

Preparación:
batimos todo y al horno a 170º nuos 40 minutos

Sandwich vegetal


- 2 rebandas de pan de molde integral
- atún al natural
- mezcla de ensaladas
- espárragos blancos
- ketchut y mayonesa light
- 2 uvas

Preparación:
mezclar todo menos los espárragos y la uva que es para adornar

Pastel de atún



Este lo vi en las recetas de ww pero no sé de quien es, que me perdone.
Ingredientes:
- 2 huevos
- 4 pimientos de piquillo
- 1\2 bote zanahoria rallada
- 2 latas atún al natural
- 1\2 lata de tomate natural
- 1 lata de champiñones

Preparación:
tritura todo y al microondas 12 minutos a máxima potencia.

Nuggets



Ingredientes:
- pechuga de pollo
- Marinada: leche, yogurt de limón, especias (las que te gusten)
- cereales integrales

Preparación:
Maceramos el pollo durante unas horas, partimos en trozos la carne, escurrimos el exceso y lo pasamos por los cereales ya molidos, metemos al horno a 180º hasta dorar.

Mouse de berenjena y calabacín con salsa del piquillo



La receta es de Bretema pero con algunos cambios que le he hecho, os dejo su enlace y os digo el cambio que le he hecho.
http://lasrecetasdebretema.blogspot.com/2009/10/mousse-de-berenjena-y-calabacin-con.html

Le he cambiado el queso rallado por mozarella de búfala, la leche evaporada por leche entera, os dejo su receta tal cual la tiene ella,
Ingredientes para 2 personas:

Media berenjena y medio calabacin pelados
media cebolleta
1 ct de matequilla light 1P
50 ml de leche evaporada 1,5P
2 ct** de queso rallado
25 gr de taquitos de jamon curado de la marca Sanchez Alacaraz 0,5P. (Lo venden en dia, como taquitos de jamon light con solo el 5% de M.G. y estan en el post de gangas)
2 claras 0P

Para la salsa:

2 pimientos del piquillo con un poco de su jugo 0P
1/2 ct de azucar *
2 CD de tomate frito 1P
ajo en polvo
pimienta negra

Ponemos la berenjena y el calabacin pelados y cortados en cuadrados en un bol con sal a sudar surante 15-30 min. Despues los lavamos (es para que suelten el amargor) y los ponemos en el mismo bol (un bol pequeño el mio) tapados con papel film al que haremos unos agujeros y al micro unos 3-4 minutos. Es poca cantidad asi que poco tiempo. Mientras en la ct de mantequilla salteamos la cebolla en sarten antiadherente. Echamos la berenjena y el calabacin y lo rehogamos un poco con la mantequilla. Echamos los 50 ml de leche evaporada y el queso rallado. Salpimentamos. Ojo que ya hemos tenido el calabacin y la berenjena con sal y el jamon serrano tambien lleva!! Dejamos un par de minutos que reduzca y lo trituramos con la batidora.

En este momento, y mientras preparaba otras cosas en la cocina, meti esta mezcla un rato en el congelador para que se pusiese a temperatura ambiente. Unos 10-15 minutos.

Batimos las dos claras a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla de verduras con movimientos envolventes. Incorporamos los taquitos de jamon (son muy pequeñitos y sin grasa, estan de maravilla).

Yo lo reparti en moldes de flan de silicona. La idea era haber hecho dos, uno para cada uno, pero los moldes eran muy pequeños y me salieron 3.

Horno 180º por arriba y por abajo. Sube un poco al principio pero al sacarlos del horno se bajan. Hasta que esten dorados.

Mientras se hacen, que son unos 10-15 minutos, en una sarten puse los piquillos en trozos, con su caldo, el azucar, la pimienta y el ajo en polvo y el tomate frito. mas que nada para calentarlo e incorporar las especias. Despues lo triture con la batidora.

Tarta de bizcobolas


Pues intentando hacer bizcobolas, no calculé bien el queso y me quedó blando asi que improvisé, metí la mezcla de magdalenas y queso de untar en un aro y lo apreté bien, le cubrí con chocolate de cobertura y al frigo, rico rico!!!

Pastel de carne



Ingredientes:

- 1\2 kg carne picada (cerdo y ternera)
- 1 pimiento verde en juliana
- 1 cebolleta en juliana
- sobre puré de patatas
- 1 vaso de leche
- 1 cd de mantequilla
- 1 calabacín en juliana
- tomate frito
- queso rallado
- 1 huevo
- aceite
- sal y pimienta

Preparación:
Pochamos las verdura en el aceite, cuando estén doradas, echamos la carne, salpimentamos y reservamos.
Hacemos el puré de patatas con la leche, la sal y la mantequilla, que quede bien espeso.
Montamos en un molde de cake, tomate frito abajo, la carne encima, el puré de patatas y batimos el huevo y lo mezclamos con el queso, se lo echamos por encima, horneamos a 180º hasta dorar.

Chips de manzana


Cortamos la manzana en láminas bien finitas, las metemos en un bol con agua y azúcar 1\2 hora, las sacamos, escurrimos y horneamos a 170º hasta dorar.

Tarta ranita


Vi la ranita de mazapán en el foro de MR (no me acuerdo de quien era, que me perdone) y la hice y que mejor que ponerle una dulce base, bizcochos de soletilla mojados en leche y cacao, relleno: queso de untar, nata y azúcar bien mezclado todo y lista para mi peque.