jueves, 12 de noviembre de 2009

Flan de coco y vainilla light


Ingredientes:
- leche desnatada 1\2 ltr.
- sobre flan vainilla mandarín
- edulcorante
- coco rallado
- vainilla
Preparación:

cocemos la leche(apartando un vaso) con la vaina de vainilla, disolvemos el sobre en el otro vaso de leche y mezclamos todo, retiramos la vaina y echamos en el molde, enfriamos.

Croquetas de pollo y jamón



Esta es la primera que hago en la chefito y la verdad es que no sé como he tardado tanto por Dios con lo sencillo que es.

Ingredientes:
- 180 GR. DE HARINA
- 1 LITRO DE LECHE
- UN POCO DE NUEZ MOSCADA
- POLLO EN TAQUITOS
- JAMÓN EN TAQUITOS
- UNA PIZCA DE SAL AL GUSTO
- 1\2 PASTILLA DE AVECREM


Preparación:
Echamos en la cubeta todos los ingredientes menos el pollo y el jamón, los líquidos que estén calientes, programa 50 con pala de amasar, 40 minutos, a los 20 minutos le echamos el pollo y el jamón, sacamos y dejamos enfriar.
Hacemos las croquetas y las pasamos por el huevo y el pan rallado y a comer!!

Pastel de calabacín



Esta la hice en el horno, cortamos el calabacín en tiras y las ponemos unos minutos al microondas con un poco de agua y sal para que se ablanden, ponemos en la bandeja una capa de calabacín otra de jamón de pavo por encima y terminamos con una de queso asi sucesivamente hasta terminar, echamos queso rallado por encima y al horno a gratinar

Donald de vainilla


Este es para mi niño, sencillo y rico.

Ingredientes:
- 1 sobre de flan mandarín
- 1\2 ltr. leche
- azúcar al gusto
- vainilla azucarada

Preparación:

calentamos la leche reservando 1 vaso, disolvemos el sobre de flan y mezclamos todo, echamos al molde y al frigo.

Palitos de almendra



La receta me la ha pasado una compañera de trabajo y la he hecho hoy para estrenar el robot de cocina que me ha regalado mi maridin.

Ingredientes:
-100 harina
-100 almendra
-100 azúcar
-3 claras de huevo
- canela al gusto

Preparación:
molemos la almendra, lo mezclamos todo y echamos en la manga, precalentamos el horno a 150º y vamos haciendo tiras en la bandeja del horno, hornear 7 minutos y dejar enfriar, están de vicio y si no probadlas.

Huesos de santo




La receta la vi en canal cocina y me pareció muy sencilla asi que me puse manos a la obra, este es el resultado.
Os dejo la receta tal cual.

Ingredientes:

Mazapán:
200 gr azúcar
150 gr almendra cruda molida
200ml agua
Relleno:
6 yemas huevo
90 gr azúcar
100 ml agua

Preparación:

Primero elaboraremos el mazapán, para ello colocaremos un cazo al fuego con el agua y el azúcar y haremos un almíbar al punto de hebra fuerte. Cuando lo tengamos listo, incorporaremos la almendra molida y removemos hasta formar una masa. Dejar enfriar y reservar.
Elaboración del relleno: Realizar un almíbar fuerte con el agua y el azúcar y, fuera del fuego, agregar poco apoco las yemas bien batidas. Colocar el cazo al fuego al baño maría y remover continuamente hasta que espese. Tiene que quedar bastante duro. Debemos cocinarlo a fuego suave para evitar que hierva y que las yemas se puedan cortar. Dejar enfriar.
Sobre una mesa de cocina bien limpia, espolvoreamos azúcar y extendemos la masa del mazapán con la ayuda de un rodillo. Ir cortando rectángulos de masa y enrollarlos en un tupo metálico especial para repostería. Dejar enfriar y secar. Cuando estén secos, rellenarlos con la masa de yema

domingo, 1 de noviembre de 2009

Tortitas mega-calorías



Ni que decir que es una bomba, chocolate, nata y tortitas!!

Pimientos rellenos de tortilla


Fáciles de hacer, los tenía pendientes y la verdad es que no me ha defraudado, simple, los lavamos, cortamos la parte de arriba y los rellenamos con el preparado para hacer tortilla de patatas (vamos papas y huevos), los freímos y listos.

Tortitas americanas


La receta la he sacado de Internet, muy rica por cierto.

Ingredientes:

- 2 huevos

- 2 tazas leche

- 2 tazas harina

- 2 cucharaditas levadura

- 2 cucharaditas de mantequilla


Preparación:

En un recipiente, echamos los huevos, la leche, la harina, la levadura y un poco de sal. Mezclamos con la batidora hasta conseguir una masa homogénea y la dejamos reposar unos minutos.

Mientras reposa, calentamos la mantequilla en una sartén pequeña y antiadherente, y vamos friendo una a una las tortitas, sin que se nos quemen
website counter