sábado, 28 de marzo de 2009

Boquerones en vinagre


A mi esposito le han encantado, ahora me tiene la cabeza loca para que se los haga, porque hice poco para probar y muy buenos que quedaron jeje!!

Ingredientes:
- Medio Kg. de boquerones grandes
- Dos vasos de vinagre de Jerez
- 4 cucharaditas de sal
- Un vaso de agua
- 3 dientes de ajo
- Perejil picado
- Aceite de oliva

Preparación:

Limpiar bien los boquerones, quitándoles la cabeza y las espinas. Separando los dos lomos, se lavan muy bien en agua fría. Se escurren y en un recipiente se preparan el vinagre, el agua y la sal moviendo bien hasta que la sal se haya disuelto. Echar en el líquido un lomo de boquerón y comprobar si flota en medio, lo que indicará el punto exacto de sal y vinagre. Si lo hace en la superficie, tiene exceso de sal. Si se hunde, tiene exceso de vinagre. Corregir la mezcla y una vez que se ha hecho, se coloca el resto, se tapa el recipiente y se deja macerar en la nevera de 24 a 48 horas. Para servirlos, se lavan bien en agua fría, se colocan en una fuente y se cubren con los ajos y el perejil picados, y con el aceite.

Pizza individual



Para mi baby, hice un pizza grande para nosotros y aparté un poquito de masa para mi niño, la rellené de atún al natural, tomate triturado y un poco de queso, otra manera de que coma pescado.

Fresas con leche


Algo de toda la vida, unas fresas, leche desnatada y 1 cd de azúcar avainillada.

Sandwich pollo


Otra cenita rápida, pan de molde tostadito, pollo a la plancha, mayonesa y lechuga.

Rollitos de pavo y espárragos


Cenita ligera, abrimos las lonchas de pavo las untamos con un poco de mayonesa, le ponemos los espárragos y cerramos, adornamos con tomate en rodajas.

Salsa de menta


Ingredientes:
- 1 1/2 decilitro de vinagre
- 25 gr de azúcar
- 40 gr de menta fresca
- Pimienta molida
- Sal

Preparación:
Esta salsa debe hacerse 1h antes de servirla para que se maceren bien sus ingredientes.
Disolver en el vinagre el azúcar ( si el vinagre fuese muy fuerte, añadir una cucharada de agua); poner en maceración las hojas de menta picadas, añadir una pizca de sal y un poco de pimienta.
Es ideal para acompañar carnes ya sean frías o calientes.

Caramelo con cacahuetes


Con el caramelo restante de las manzanas, lo echamos encima de papel de plata untado con un poco de aceite y le echamos los cacahuetes, dejamos endurecer.

Manzanas al caramelo




Muy sencillo, unas manzanas, azúcar, agua y colorante alimentario rojo, haces un caramelo con todo, las pinchas con palillos de madera (yo he usado los del chino)las bañas y listas.